Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: Seguidilla de robos a camiones de valores

Destacamos entre otras noticias que marcaron la agenda como la arremetida de Sulantay ante Sampaoli, además, la gira de la Presidenta Michelle Bachellet por el continente europeo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de noviembre de 2014

Un 10% de aumento, en comparación al año pasado, llevan los asaltos a camiones de valores este 2014. El experto en seguridad, Jorge Valdés, cree sin embargo que ''no es una escalada, sino su forma de desarrollo y de dinámica que tienen los asalto, y eso hace alterar la forma''.

Valdés califica como ''el pacto del silencio'' a estas reiteraciones de robos, explicando que las pericias realizadas por la policía no dejan ninguna pista clara y precisa.

Mientras tanto, la Presidenta Michelle Bachellet,  se encuentra de gira por Europa tanto en Alemania como en España, con fuerte énfasis económico. La mandataria logró acuerdos importantes como ampliar el acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) y, aprovechó de explicar algunas de las reformas que está implementando en nuestro país.

En el fútbol, el ex entrenador de la Sub-20 de Chile, José Sulantay, arremete contra el director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Jorge Sampaoli, debido a la posible nómina para los próximos partidos amistosos del jugador argentino Mauro Zárate a 'La Roja' de todos.

Finalizando el bloque con música, Manuel Maira, presenta su libro ''Bajen la música'', que ya fue presentado en la Feria del Libro de Estación Mapocho.