Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: Sergio Landskrom no tuvo responsabilidad en la bomba del Barrio Yungay

Gracias a las imágenes que registraron las cámaras de seguridad, la fiscalía logró confirmar que el joven de 29 años que falleció producto de la explosión de una bomba en el Barrio Yungay, no tuvo participación en los hechos.

Mónica Ñancupán

Sábado 25 de octubre de 2014

El fiscal regional Sur, Raúl Gómez, confirmóesta semana que Sergio Landskrom no tuvo relación con la preparación y colocación del artefacto explosivo que explotó el pasado 25 de septiembre en el Barrio Yungay, convirtiéndose así en la primera víctima fatal de los atentados terroristas que se han llevado a cabo en los últimos meses en la capital. El Gobierno por su parte anunció que invocará la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables.

Mañana domingo en Brasil se llevará a cabo el balotaje entre la actual mandataria, Dilma Rousseff y el representante del Partido Social Demócrata Aécio Neves

Este viernes se inauguró la trigésimo cuarta versión de la Feria Internacional del Libro, que este año está dedicado a los autores. Para contarnos los detalles de una de las novedades que se presentarán en Filsa 2014 hablamos en el estudio con Felipe Tupper, director de diálogos imaginarios, donde se realiza una puesta en escena a través de una intertextualidad entre Nicanor Parra y Roberto Bolaño.

El presidente de los Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, visitó el estudio de Semana 24 para conversar de la Reforma Educacional y de su rechazo a la iniciativa de la Presidenta Bachelet luego que esta semana fuera despachada por la Cámara de Diputados a la Comisión de Educación del Senado.

Además, conversamos con el subdirector de seguridad digital de Microsoft, Sebastián Palacios, sobre el último estudio publicado de la dependencia que tienen los jóvenes con las redes sociales y de la seguridad en la web.

Y por último en nuestro bloque de deporte destacamos la reunión que sostuvieron los deportistas chilenos de alto rendimiento con el Ministerio del Deporte tras la polémica que desataron los recursos destinados para el presupuesto 2015, ya que 2.500 2.100 para la compra de entrada del mundial sub17 que se desarrollará en nuestro país.