Click acá para ir directamente al contenido

Semana negra para el Gobierno

La renuncia de dos altos funcionarios y la baja de cuatro puntos a la aprobación del Gobierno según la última encuesta Adimark marcaron una de las semanas más negativas del Gobierno.

Mónica Ñancupán

Sábado 6 de octubre de 2012

Fue una semana negra para el Gobierno, por eso en Semana 24 te invitamos a revisar y conocer todos los pormenores que motivaron la renuncia del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, tras el fallido proceso de licitación del litio, luego que se conociera que SMQ mantenía litigios judiciales con el Estado.

Pero no fue la única dimisión de esta semana. El viernes llegó hasta el Palacio de La Moneda, el ex fiscal Alejandro Peña, quien decidió presentar su renuncia al cargo de jefe de la división de estudios de la subsecretaría del Interior, luego que CIPER Chile publicara un reportaje que revelaba el pago de sobreprecios en la adquisición de equipos tecnológicos para la lucha del narcotráfico.

Y por si fuera poco, la última encuesta de Adimark mostró una baja de cuatro puntos en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Sólo el 32% de los encuestados aprueba el manejo del mandatario y el 57% lo desaprueba

Luego que la justicia dejara en libertad al autor confeso del crimen de un barrista de Colo - Colo, el Presidente Sebastián Piñera anunció una "reforma a la Reforma Procesal Penal".

En materia internacional, Venezuela vive horas decisivas. Mañana, el pueblo venezolano decidirá si continúa bajo el mandato de su actual presidente, Hugo Chávez, o le entrega su apoyo al líder opositor, Henrique Capriles.

Para analizar y profundizar sobre este importante proceso electoral, conversamos con el presidente   de la Asosiación de Ciencias políticas de Chile e  instructor del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, José Viacava.

Además conoce todas las novedades que trae el último Salón del Automóvil de Santiago, las últimas noticias en el ámbito musical y por supuesto, las mejores imágenes y partidos de fútbol, en la versión completa de este nuevo Semana 24.