Violenta jornada de 11 de septiembre

Violenta jornada de 11 de septiembre

La jornada de protesta terminó con la muerte de un carabinero y con un centenar de detenidos que provocaron disturbios en diferentes áreas de la capital.

Mónica Ñancupán
15.09.2012

Fue uno de los 11 de septiembre más violentos de los últimos años, por lo menos así lo calificó el Gobierno. La jornada de protestas culminó con la muerte del cabo segundo de Carabineros, Cristián Martínez Badilla, 250 detenidos y disturbios en distintos puntos de la capital.

El crimen ocurrió en la población Parinacota, Quilicura. El autor de los hechos habría sido un  joven de 16 años apodado "el rata" quién fue detenido y posteriormente trasladado hasta un centro del Sename.

El funcionario policial se convirtió en el mártir número 1.039 de la institución y deja a un hijo de sólo tres semanas de vida.

En política, polémica causaron los comentarios de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, tras el fallo de la Corte Suprema que rechazó la construcción de la Central Termoeléctrica Lo Castillo.

El poder Judicial consideró los dichos como una intromisión e hizo ver su malestar. En tanto, parlamentarios de oposición estudian una posible acusación constitucional contra la ministra de Estado.

Anoche, se dio el puntapié inicial a los festejos de Fiestas Patrias. La fonda oficial del Parque O´higgins, la "Grandiosa Bertita" recibió a las autoridades encabezadas por el Presidente Piñera y el alcalde Santiago, Pablo Zalaquett.

Además revisamos y analizamos la última derrota de "La Roja" ante Colombia, el lanzamiento de la última joyita de Apple, el iPhone 5 y las noticias más importantes de la agenda internacional, económica y lo último en materia musical, en la versión completa de Semana 24.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5