Click acá para ir directamente al contenido

Alex Anwandter: "El Morrisey sudamericano"

Fue la voz de Teleradio Donoso y actualmente, en su carrera como solista, se ha convertido en uno de los principales referentes del pop nacional y poseedor de una promisoria proyección internacional.

24horas.cl Tvn

Sábado 28 de septiembre de 2013

Durante su infancia, Alex recibió diversas influencias musicales que se vieron marcadas por su ídolo, Michael Jackson, y por un instrumento muy poco usual para ser el primer en su vida: el violín

Entró a estudiar la carrera universitaria de psicología, sin embargo, la dejó poco tiempo después sin completarla. También, pasó por la Escuela Moderna de Música, pero no demostró mucho interés en la teoría de la creación musical.

Por mucho tiempo fue la voz de los desaparecidos "Teleradio Donoso", una banda chilena de indie y pop rock que llegó a compartir escenario con Adanowsky y con el ex líder del grupo inglés Ride, Mark Gardener.

Y luego de haber tenido un sinfín de críticas favorables, numerosas apariciones y varios conciertos, decidió llevar su carrera como solista y como productor audiovisual de sus propios vídeos clips.

Internet fue una plataforma clave para su internacionalización, gracias a la red hoy en día ya encontró un público importante en Puerto Rico, Estados Unidos y México.