Click acá para ir directamente al contenido

Especial descubriendo nuevos artistas

En este capítulo conocerás a nuevos talentos: la cantante, compositora y pianista, Manuela Paz y el también cantante, compositor y guitarrista, Paco Paquerro.

24horas.cl Tvn

Sábado 11 de enero de 2014

Manuela Paz comenzó desde muy pequeña en la música con clases de piano con sus hermanas y después a los 14 en su primera experiencia en el canto ingresando a la academia de Luis Jara, la que calificó como una experiencia "muy bonita".

Su estilo lo define como "cercano", que le gusta "hacer sentir a la gente" y transversal, incluyendo el pop, rock y folck en los musical.

También relató su experiencia en el programa de talentos "La Voz" de España, donde fue seleccionada para participar en su primera edición, definiéndolo en su ingreso a la música como: "Una ventana buenísima, porque ahora tengo un público que espera un disco mio, mi música o un concierto".

En cuanto a su primer disco que está componiendo, Manuela comenta que, "estoy muy ilusionada porque es mi primer disco y estamos poniendo todas las ganas, intentando que cada canción sea perfecta y que tenga un toque muy personal".

Y sigue Paco Paquerro, quien también comenzó muy temprano en la música. Influenciado por su familia, específicamente su padre, empezó a los tres años, cantando en el coro de su iglesia y más adelante, al los 14 años hacia covers para después buscar su propio estilo.

Su particular estética, hablando de sus videos musicales, Paco se basa en: "La espontaneidad de uno es lo más lindo que uno tiene, entonces al contrario de lo que te enseña la sociedad, tu tienes que expresarte al máximo posible y yo lo estoy intentando, rompiendo un cascarón que se construyó".

"Al paso de ágiles bestias" es el titulo de su disco en camino y como relata, representa lo que es en parte esquivar "a los grandes sistemas como el económico que es este momento está en crisis y de la que hay que salir".