Click acá para ir directamente al contenido

Especial Santiago Summer Fest

Manuel Maira nos presenta un programa dedicado al Santiago Summer Fest, donde es visitado por los ganadores del concurso ideado para la ocasión.

Daniel Andrade

Sábado 14 de diciembre de 2013

En el estudio de Sesiones 24, Manuel Maira recibe a losganadores del concurso que buscaba artistas emergentes para sumar a la parrilladel Santiago Summer Fest.  Los vencedoresde esta competencia, a la que postularon 429 bandas de todo Chile, son DanielChiang y la agrupación penquista Mantaraya.

Solista, compositor y guitarrista Daniel Chiang de 24 añostiene un currículum envidiable. Estudió en la Escuela Moderna, Universidad deChile, Uniacc y en el Berklee College of Music de Boston.

Reconoce que su llegada a los Estados Unidos no fue para nadafácil. Luego de llenar muchos formularios y validaciones a distancia, fueaceptado parcialmente por la prestigiosa Berklee College of Music. Su entradadefinitiva a la casa de estudios norteamericana se definió cuando tuvo que subirsea un avión e ir a audicionar, convenciendo a los directivos con su guitarra yvoz.  

En Norteamérica se especializó en el lenguaje técnico, perolo que más valora, es el bagaje cultural que le permitió esa experiencia. Tocarcon músicos de la india, Japón o China es algo que al artista lo marcó desobremanera.

Su estilo tiene una propuesta de rock pop como eje, pero queha logrado cruzar con jazz y complementarlo con matices africanos.  Su música es una mixtura de influencias queha sabido plasmar hasta lograr un estilo propio.

El otro ganador es Mantarraya, quinteto de Concepción representadoen el estudio por Bastían Grañas compositor, cantante y guitarrista.  La banda nacida en tierra fértil para lamúsica, estará sobre el escenario del Santiago Sumer Fest entregando su arte.

Para el artista, tener la influencia de bandas de la zonaque han logrado gran renombre, claramente ha influido en su música. Reconoceque para las bandas de Concepción es más fácil desarrollarse, ya que en elcircuito local, todos se conocen y se adquiere un fiato importante entre ellos.

La banda ha sabido encauzar las diferentes visiones de lamúsica que tiene cada uno. “La comunicación y la confianza es la clave deléxito” asegura el integrante de Mantaraya.

No dejes de conocer más de la música de estos artistas queserán protagonistas del Santiago Summer Fest en esta nueva entrega de Sesiones24.