Click acá para ir directamente al contenido

Jiminelson: "Supreme es el disco que siempre quise hacer"

A días de lanzar su último disco, "Supreme", Gustavo León asegura que si éste pudiera ser su primer disco, probablemente lo sería.

Mónica Ñancupán

Viernes 7 de junio de 2013

El líder de Jiminelson, Gustavo León, confiesa que su último disco Supreme, es "el disco que siempre quise hacer".

A sólo semanas de que el disco se estrene en el mercado nacional, Gustavo recuerda diversos pasajes de su historia con la música y su banda, cuyo nombre nació un día que se  encontró  botado un pase escolar cuyo dueño se llamaba justamente "Jiminelson".

Y es que antes de dedicarse 100% a la música, Gustavo estudió ciencias políticas en la universidad y en su infancia incluso se dedicó al tenis. Una época en la que con sólo 12 años lo llevaron a recorrer el mundo prácticamente solo para competir en diversos campeonatos internacionales.

Sin embargo, lo suyo es la música y es por eso que en sus 10 años de trabajo ya ha lanzado cuatro discos, el último de ellos "Suprime", el que está a sólo días de estrenarse y que fue producido por Pedro Piedra, por quien confiesa sentir una gran admiración.

Respecto a su manera de componer y la evolución en este proceso dice que es algo que tiene que ver con generar capacidades, "uno va componiendo según evolucionan los gustos" sentenciando que  Suprime "para mi es el disco que siempre quise hacer y si este pudiera ser mi primer disco, probablemente lo haría".

El músico que revela que nunca ha escrito una letra en un papel y que en general se las memoriza "porque son frases muy simples" y nunca abusa de los textos comparte esta noche con Manuel Maira en una nueva edición de Sesiones 24 y adelanta en exclusiva dos temas de su último disco: "Nice and Easy" y "We Never Kisses Goddbye".