Click acá para ir directamente al contenido

La intensidad de Camila Moreno

La cantautora santiaguina se refiere a su carrera y a los aspectos que la marcaron más significativamente como artista.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de marzo de 2013

"Cada vez me gusta más música como Justin Bieber".

¿Hubo algo que cambiara la perspectiva de Camila Moreno, la apasionada y magnética cantautora santiaguina que en más de una ocasión fue comparada con la mismísima Violeta Parra?

En entrevista con Manuel Maira, la compositoria de "Millones" recuerda el episodio en que fue nominada a los Grammy Latinos en 2009 y cómo la marcó tal sobreexposición mediática en su carrera.

También, explica por qué debió partir a una cabaña en Tierra del Fuego para poder reencontrarse con la inspiración necesaria y cómo gestó su último disco, "Panal" (2012).

"Cuando la música se externaliza y ya deja de estar en tu pieza (...), otras personas la escuchan, tienen opiniones acerca de ésta y la catalogan (...), pero uno, desde dentro, no lo vive así. Uno hace música no más. No hace un género", afirma.

"Todo se dio muy rápido y, si hoy me hicieras elegir, preferiría que este proyecto (y) esta música no tuviera el nombre de Camila Moreno", agrega.

Moreno afirma que su último trabajo nace desde lo que verdaderamente anhelaba y necesitaba.

En una íntima entrevista en Sesiones 24 de Canal 24 Horas, Camila Moreno se explaya sobre los aspectos más importantes de su carrera artística.

Además, interpreta dos temas: "Raptado" y "Ojos azules".