Click acá para ir directamente al contenido

La magia y la fantasía de 31 Minutos

En este capítulo, Álvaro Díaz, uno de los genios creadores del programa, repasó sus inicios, la música y la creación de 31 Minutos.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de marzo de 2013

"Siempre voy tener las frustración de ser músico. Esas ganas de decirle a mi papá o a mi mamá 'por qué no me obligaste a estudiar música'".

Así resume Álvaro Díaz su carrera. De todas formas —y quizás sin saberlo en un principio— en el año 2003 desarrolló una serie para niños que pegó fuerte en grandes.

Títeres que haciendo un noticiario, crearon canciones que se convirtieron en clásicos de la cultura popular chilena. Álvaro Díaz, uno de los creadores de la exitosa serie de televisión 31 Minutos, conversó con Manuel Maira en un nuevo capítulo de Sesiones 24.

Díaz, repasó en una íntima entrevista, cómo fue idear algo que hoy es un clásico de grandes y chicos; su relación con la música ("va a ser chino hasta que muera, no manejo el idioma musical", asegura) y su paso por los escenarios más importantes de Chile, fueron los principales temas de conversación.

Además, Álvaro Díaz habló de las creaciones musicales que envuelven a 31 Minutos, el nacimiento de los personajes y todo lo que ha vivido desde que nació esta notable idea.

Como es tradición en Sesiones 24: 'Me cortaron mal el pelo' y 'El Dinosaurio Anacleto'. Disfrute.