Click acá para ir directamente al contenido

Molotov: Intactos con casi dos décadas de historia

Más de 15 años lleva este cuarteto mexicano como una de las bandas de rock más importantes del continente. Actualmente, nos cuentan cómo llegaron al éxito con la vieja escuela, sin internet, a través del boca a boca y demos en cassette.

24horas.cl Tvn

Sábado 19 de octubre de 2013

Desde Buenos Aires, Micky Huidobro y Paco Ayala, cuentan detalles de cómo ha sido su vida junto a Molotov, una de las bandas de rock más importantes del continente que integran junto a  Randy Ebright Javier de la Cueva.

Esta famoso cuarteto azteca comienza tocando en los bares de la loca bohemia de Distrito Federal, llegando incluso a ser ganadores de los concursos de música a nivel local. Y es, justamente, en una de esas presentaciones donde un representante de Universal se fijó en ellos y les propuso grabar un disco.

Dicha propuesta fue el resultado de uno de los trabajos musicales más emblemáticos del rock latinoamericano: ¿Dónde Jugarán las Niñas?, un álbum irreverente que muchas tiendas se negaron a vender por su portada y por las letras que incluían títulos como "Chinga Tu Madre", "Mas Vale Cholo""Puto".

El éxito de Molotov comenzó en lo "under", en la mismísima vieja escuela, donde el boca a boca convocaba silenciosamente a miles de personas y los demos en cassette se compartían en cada tocata.

Actualmente, el cambio de la industria musical ha hecho que el grupo comience a adaptarse poco a poco a las nuevas tecnologías, "la bomba molotov ahora esta absorbiendo twitter, facebook y todas esa cosas, te clavas un rato, definitivamente las redes nos acercaron a una comunicación mucho más rápida con nuestros fans", aseguraron los músicos.