Click acá para ir directamente al contenido

Piero Duhart: "De Salón es mi familia"

@pieroduhart, el vocalista del banda penquista, asegura que su carrera como solista no lo limitará a seguir trabajando con la banda.

24horas.cl Tvn

Sábado 5 de octubre de 2013

Piero Duhart, líder de la banda nacional De Saloon, visitó Sesiones 24, para presentar su debut como solista y recordar sus  clásicos como "Te mueres" y "Abrázame".

En conversación con Manuel Maira Piero detalló el proceso de grabación de "Espiritu", título de su primer proyecto en solitario que está fuertemente  marcado de sonidos electrónicos pop.

Mucho se ha especulado sobre la separación de grupo. Al respecto, el músico aclaró que la banda no se separará, ya que su trabajo en solitario corresponde sólo a una intención personal de materializar sus propias ideas y emociones.

"El hecho que todos hagamos cosas musicales aparte de De Salón hace que uno tenga oxígeno y que la banda pueda  permanecer por mucho más tiempo", precisó. 

Es por eso que esta vez, Duhart no se olvida de De Salón y le dedica un gran tiempo para contar cómo se generó el grupo – que ya ha cumplido 15 años-  y cómo ésta banda pudo pasar las barreras de la industria musical y posicionarse con sellos independientes.

Asimismo, el vocalista dio a conocer las  proyecciones del grupo  al dar detalles de su próximo disco en conjunto. No te pierdas este capítulo en donde Piero Duhart canta un inédito cover en sonido directo  del tema "Acuario" de Manuel García.