Redolés: "Creo ser discípulo de la Violeta y de Víctor"

Redolés: "Creo ser discípulo de la Violeta y de Víctor"

El músico y poeta chileno conversa con Manuel Maira de su último disco y de su estilo para escribir, el mismo que lo ha llevado a ser rechazado por algunos y admirado por otros.

Mónica Ñancupán
06.07.2013

Para Mauricio Redolés es imprescindible que su música y poesía tengan contenido social. No se permitiría jamás dejar de transmitir su visión del mundo, por mucho que ese lenguaje sea censurado y molesto para algunos...

Y es que Redolés dice que su lenguaje en Chile muchas veces es: "Cortado, denostado, por el lenguaje y el contenido", pero como se declara "discípulo de la Violeta y de Víctor" y aprovecha de añadir que como ambos decían "que había que cantar por cosas concretas" y como pertenece a esa escuela, "me costaría mucho tratar de agradar a todo el mundo".

En la misma línea, cuenta que durante la última conversación que sostuvo con el antipoeta Nicanor Parra, para contarle sobre sus nuevos textos, éste le dijo:  "No, no, no... lo de usted es Gaete, no se olvide, porque Gaete es la voz de la calle y eso es una gran lección. Volver al lenguaje más poético que se pueda encontrar en una frase de un trabajador, del micrero, un estudiante, una dueña de casa, de todo el mundo".

Respecto a su nuevo trabajo "one, two, tres, cuatro", un disco que mezcla la música mexicana con blues y rock and roll, revela que lo que lo llevó a incursionar en esta experiencia, fueron las nanas con las que compartió en su infancia.

El artista recuerda que entre los años  58 y 67 en su casa sólo tenían radio y que la música que escuchaban sus nanas, era justamente música mexicana, la misma que hoy trae su nuevo disco.

Obviamente, también hubo tiempo para conversar de cómo se gestó su tema más reconocido ¿Quién mató a Gaete? y por supuesto deleitar a todos sus seguidores interpretando dos temas en vivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]