Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Andrés de León, "he dedicado más tiempo al cantante que al compositor"

En esta edición conversamos con el interprete de "Mi loco amor de verano", quien acumula más de 20 años de carrera entre Chile, México y Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de julio de 2014

Andrés de León creció entre sets de televisión para en 1993, a sus 17 años, debutar en la música con el hit "Mi loco amor de verano". Al día de hoy, acumula más de 20 años de carrera entre Estados Unidos, México y Chile.

"Mi amor de verano" es el verdadero título de su canción más reconocida, la que fue escrita por su gran amigo Juan Andrés Ossandón cuando ambos se iniciaban en el rubro de la música. "Nos juntaron como los nuevos talentos de la época y nació esta canción", describe.

"Siempre pensé que podía ser un gran éxito. Pero nunca pensé que podría traspasar tantos años y convertirse en un clásico", agrega el músico.

A los 6 años, Andrés llegó al clan infantil de Sábado Gigante después de insistirle a su madre que lo llevara a un casting. "Desde muy pequeño supe que los estudios eran algo importante, pero la música siempre fue lo primordial", explica.

"Cómo empezar de nuevo" es el nombre de su nuevo disco y del primer sencillo. Proyecto que saca al mercado después de pasar por un largo receso creativo después del exitoso "Quiero tener fe".

Uno de los años más significativos en su carrera fue 1996 cuando tuvo la oportunidad de grabar un disco en Inglaterra, dándole un toque más rockero a sus baladas. El éxito que trajo esta producción lo llevó -el mismo año- al Festival de Viña. Pero también marcó el cese de su trabajo con BMG, ya que la discográfica no no lo dejó emigrar a México.

"Grabé un disco que está guardado", señala el músico quien fue fichado en por el productor de Whitney Houston, David Foster, hace algunos años. "Pusieron 200 mil dólares sobre la mesa y así pasé hacer parte de la compañía One Free Tree Records, de Warner", cuenta. Pero debido a que se demoraron mucho en hacer el disco, el proyecto quedó estancado.

"Me he puesto demasiado exigente y escribo muy pocas canciones", comenta al ser consultado por la época en que escribió varios temas para artistas como Sin Bandera y Yuri. "Soy celoso con el tema de la composición. Lo que sí es que he dedicado más tiempo al cantante que al compositor", agrega Andrés.

"Me he querido dedicar a cantar y a poder interpretar yo mis propias canciones", finaliza el músico.