Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Ases Falsos, "sonamos poco en la radio"

Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos, conversó con Manuel Maira sobre los inicios de la banda, su más reciente producción y la ley del 20% de música chilena en las radios.

24horas.cl Tvn

Sábado 24 de mayo de 2014

Juan Pablo Garín, Francisco Rojas, Martín del Real, Simón Sánchez y Cristóbal Briceño son los integrantes de Ases Falsos, el quinteto de rock que se hizo conocido bajo el nombre de Fother Muckers y que ha avanzado en la escena musical de la mano de su sello discográfico Quemasucabeza.

Desde el lanzamiento del disco "Juventud Americana", el grupo ha notado cómo han aumentado sus seguidores en cada una de sus presentaciones.

Cristóbal Briceño destaca que "han ido a lugares más grandes y siempre queda gente fuera", aunque "creo que sonamos súper poco en la radio".

Al respecto, el vocalista confiesa que no se siente identificado con la ley del 20 por ciento de música chilena en la radio, ya que no concuerda con ninguna de las dos posturas. Para él, lograr sonar en las radios tiene que ver más con una "cosa de orgullo".

"A mi me gustaría ganarme ese espacio, como tal, más que me proteja una ley", ya que "si las canciones se merecen sonar en la radio, eventualmente van a encontrar su lugar", argumenta.

Su nuevo disco se denomina "Conducción" y su nombre es un tributo a todas esas horas de "carretera" que pasaron manejando y escuchando música, mientras se dirigían a sus conciertos.

De esta manera, se afirman en su música, una fusión de rock, música soul y disco que en este nueva entrega "va a estar más logrado", según comenta Briceño.

Recientemente, Ases Falsos viajó a México donde constataron la gran demanda que existe por su música, pero su vocalista cree que quedaron aspectos pendientes con respecto a la organización del evento. Sin embargo, confía en que tendrán una segunda oportunidad, porque México es un mercado accesible para la banda.

Aún cuando el financiamiento es un punto importante para las producciones musicales, el quinteto a decidido no optar a fondos del Gobierno, puesto que, según Cristóbal Briceño, "el arte y el Estado van para dos lados diferentes".

 "Fuerza especial" es una de las canciones de su nuevo disco "Conducción" y que podrás disfrutar en esta nueva entrega de "Sesiones 24".