Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: el Country-Rock de Matías Cena

En un nuevo capítulo de Sesiones 24, Manuel Maira conversó Matías Cena, cantautor nacional que se ha caracterizado por incursionar en el country y rock, a pesar de que sus inicios estuvieron ligados al punk.

Sebastián Mora

Sábado 11 de octubre de 2014

Poseedor de un curioso récord, Matías Cena se ha ganado más que un espacio dentro de la música emergente nacional.

Desde su debut en 2009, Cena ha publicado en promedio un disco cada 365 días, demostrando su gran capacidad de composición. De hecho, sólo en su primer año como intérprete creó dos trabajos.

Para crear, el joven músico explicó que lleva una especie de rutina en su hogar, pero que en cuanto a  los métodos para la composición no tiene uno en particular, sino que se va adaptando a diversas situaciones.

"Lo que hago ahora es grabar lo primero que se me viene a la mente, para posteriormente colocar la letra", ejemplificó.

El artista, a su vez, revela que desde niño fue un "investigador de la música que escuchaba", ya que siempre le interesó el "fetiche" que viene de la mano con la música.

"Cuando tenía ocho años, era fanático de Soda Stereo, me compraba todos sus cassettes. Pero después me empezaba a interesar en otras cosas derivadas, no necesariamente sus temas", argumenta al respecto.

En cuanto a los sonidos que lo inspiraron en sí, el Punk-Rock tiene un espacio más que primordial en su vida.

"Gracias a este estilo, aprendí a pensar, a vivir y a cuestionarme muchas cosas. Además, me entregó varios amigos", admitió el cantante.

Aunque el motivo por el cual se decide seguir el camino del blues y el country, fue básicamente el éxito que tuvo con ello, en desmedro del poco renombre que le dejó la música más ligada al hardcore.

De hecho, Matías Cena confesó que siempre será su "sueño frustrado" el hecho de no haber tenido una banda punk que llegara a un público más amplio que sólo su círculo de amigos.

Para revisar estas y otras declaraciones, junto  a las canciones interpretadas por Matías Cena, te invitamos a revisar el capítulo completo de Sesiones 24.