Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Francisca Valenzuela y su nuevo disco

Esta es la segunda vez que Francisca Valenzuela está en Sesiones 24, en esta ocasión, nos revela detalles de "Tajo Abierto", su tercer trabajo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de noviembre de 2014

Es una de las que se ha repetido el plato. Francisca Valenzuela, la exitosa cantautora e instrumentista chilena, nos cuenta detalles de su tercera producción "Tajo Abierto", álbum que ha sido catalogado por los críticos como un álbum mucho más elaborado y maduro.

Francisca explica que no es algo que haya sido planificado, pero asegura que al ver su trabajo y luego de tocarlo, también coincide con esos apelativos. Lo que sí fue intencional, es que este disco es mucho más ecléctico, aventurero y atrevido porque tuvo la intención de hacer cosas distintas y de aprender cosas distintas y alejarse así de la comodidad y de lo tradicional que venía haciendo antes.

Define a Tajo Abierto como un disco más íntimo que responde a un momento que estaba viviendo.

La Fran nos revela que la mayoría de sus canciones, en un 70% las hace "de una sentá. Como que hago verso por verso; o verso coro (...), como que tiende a ser un todo en cierto punto".

En cuanto a cómo construye sus composiciones, nos revela que cuando se siente estancada líricamente, Francisca nos dice que opta por parar de trabajar y acudir a sus libros de poesía y autores que le gustas, pasarlo bien y encontrar un camino que la inspire. El otro, lo define como más bien como "catártico, espontáneo y visceral".

Para conocer todas las historias que nos habla en esta ocasión Francisca Valenzuela, desde los detalles de su disco, pasando por propio sello discográfico, hasta la música chilena en general, los invitamos a ver el video con la entrevista completa que le realizó nuestro conductor, Manuel Maira.