Sesiones 24: Jorge Delaselva y su lazo con Pedro Piedra y Jorge González

Sesiones 24: Jorge Delaselva y su lazo con Pedro Piedra y Jorge González

En esta nueva versión de Sesiones 24, Manuel Maira conversó con Jorge Delaselva sobre su último disco, sus comienzos desde muy joven en el mundo de la música junto a Pedro Piedra y su experiencia con Jorge González

24Horas.cl Tvn
04.10.2014

El productor, profesor y músico, Jorge del Campo, autodenominado Jorge Delaselva presenta canciones de su último disco Plan Regulador, segunda placa solista luego de haber colaborado con artistas como Pedro Piedra y Jorge González.

Entre sus influencias, Delaselva nombra artistas de música negra como Marvin Gaye, Michael Jackson y Stevie Wonder, además de los Beatles y otros ligados al pop en español. 

Al comienzo, cuenta que hacía todo lo posible por tocar la guitarra en todos lados. En el colegio trataba de evitar ciertas clases, como educación física, para no soltar su querido instrumento.

Ha pasado gran parte de su vida componiendo y tocando junto a Pedro Piedra. Desde pequeños adaptaron guitarras sencillas para poder tocar covers de bandas rock y blues como los Beatles, Jimi Hendrix, The Doors y, hasta ahora continúan siendo grandes amigos.

Jorge es profesor multi instrumentista de niños y le agrada bastante el poder guiar a los más pequeños. "Fui scout toda mi vida, tuve harta cercanía en ese ambiente y me gusta mucho enseñar a niños para iniciarlos en la música", sostiene. 

Durante su carrera ha sido parte de la banda de Jorge González. Lo conoció en México para unirse a la gira de La voz de los 80 junto a Gonzalo Yánez y Pedro Piedra.

"Trabajar con gran Jorge es una locura y un honor. En esa gira tocamos por muchos lugares como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, además del Festival de Viña", afirma Delaselva.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]