Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Lalo Ibeas y su nuevo proyecto musical "Perno"

El vocalista de "Chancho en Piedra" presenta su nuevo trabajo junto a Matías Astudillo

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de agosto de 2014

Tras 20 años como voz principal de la exitosa banda nacional Chancho en Piedra, Eduardo "Lalo" Ibeas presenta en Sesiones 24 lo que será "Perno,"  su nuevo trabajo musical en conjunto a Matías Astudillo.

El trabajo ha provocado que Ibeas deba incursionar de manera completa como guitarrista, algo que, hasta el momento, no lo había hecho a grandes rasgos en la popular banda de funk nacional. 

"Yo toco guitarra hace poco. De hecho, creo que estoy recién aprendiendo. Igual, me estoy atreviendo en esto,  pues a veces me cuesta cantar y tocar a la vez", declara Ibeas argumentando que utiliza las canciones de The Ramones para ensayar.

Las diferencias del sonido respecto a sus creaciones anteriores responden a un aspecto que tiene en común con su compañero. Las bases de baterías y el estilo "geek" del proyecto responden a la forma en que ambos se conocieron : jugando al popular videojuego FIFA y otros software.

El músico detalla que "la gracia de 'Perno' es que cada canción tiene su propio sonido". De tal manera, no quiere que cada creación tengan las mismas bases musicales.

El intérprete destaca a "Rally X", el primer destacado del disco, donde se "mezclan las guitarras con la música electrónica, además que representa el espíritu de un popular juego de los '80".

A pesar de esto, tranquiliza a los fanáticos de Chancho en Piedra, pues este trabajo no significa el fin del popular grupo. De hecho, adelanta que en 2015 se espera el lanzamiento de un nuevo disco.