Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Natisu, "Lo interesante es obviar las reglas"

La cantante Natalia Suazo, más conocida como "Natisu" en la industria musical estudió veterinaria antes de decidirse por la música. Además, fue parte de bandas de metal y jazz antes de sacar discos sola.

Francesca Cassinelli

Sábado 12 de julio de 2014

Sus papás siempre le dijeron: música o teatro. Pero ella se negaba e ingresó a Ciencias Veterinarias en la Universidad de Chile, una carrera que encontró muy linda pero no la satisfacía.

"Estaba en una clase de anatomía con un compañero cortando un perro, analizando los músculos y me vino un bajón: ¿qué estoy haciendo acá? Tuve que salir de la sala y me puse a llorar". Así relata Natalia Suazo el momento en que se dio cuenta de que quería estudiar música.

Natalia explica que una vez en Música se sintió un poco restringida. "Desde que tengo memoria siempre cantaba, tocaba guitarra y hacia canciones. Entonces cuando empiezas a estudiar música y te empiezan a enseñar fórmulas, ves que la música es súper matemática cuando lo interesante es obviar un poco las reglas", señala.

"Quería volver a hacer música como cuando no sabía nada y ya no podía", agrega.

Aunque su música que privilegia más el uso de la voz, en su adolescencia escuchó bandas como Pantera, Korn y Metallica; incluso formó parte de grupos de música metal. Se desarrolló también en bandas de jazz, pero un disco cambió su dirección: "Médula" de Björk.

Natalia cuenta que dicho disco, junto a otro de Camille, era casi 100% vocal. Eso le atrajo y decidió que ese era el camino que deseaba seguir.

Para escuchar la entrevista completa que Manuel Maira hizo a Natalia Suazo y escuchar las canciones que interpreta para Sesiones 24, te invitamos a hacer click en el video.