Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Sol y Lluvia y su conexión con el Estadio Nacional

El histórico vocalista del grupo Sol y Lluvia, Amaro Labra, nos cuenta cómo se vivieron los primeros años de la agrupación, dado el contexto político y social que se vivía en nuestro país.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de septiembre de 2014

En esta nueva edición de Sesiones 24, nos sumergimos en la historia de discurso, mensajes y raíces que han marcado los 35 años de carrera del grupo nacional Sol y Lluvia, representados por su vocalista Amaro Labra.

Para Sol y Lluvia, el Estadio Nacional simboliza mucho la historia del grupo, ya que se presentaron ahí en 1999 y este año repitieron la hazaña. Además, Amaro Labra expresa que han elegido ese espacio para tocar debido a la carga histórica que el coliseo representa.

A pesar de ser un lugar que encarna triunfos y derrotas deportivas, además de haber sido un centro de detención durante la Dictadura Militar, Labra destaca la importancia artística que representa este escenario: "El Estadio Nacional no debería ser un escenario tan difícil de enfrentar por los artistas chilenos".

Asímismo, asegura que el Estadio Nacional debería ser un lugar frecuente para artistas chilenos, ya que existen músicos buenos y de calidad quienes deberían tener todas las posibilidades para presentarse en este espacio recuperado.

Labra también nos cuenta sobre cómo pasaron de tener una visión sobre la lucha armada para lograr la democracia y ser parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, tras la victoria presidencial de Salvador Allende su punto de vista cambió.

Del último disco de Sol y Lluvia, "Clima Humana", Amaro Labra nos presenta "Se enciende mi vida", canción que fue inspirada al participar de las manifestaciones estudiantiles que marcaron el año 2011.  La letra busca representar lo que siente al participar de estas protestas, lo que se siente al tomarse las calles.

Para ver la entrevista completa y escuchar las canciones de Sol y Lluvia que tocó Amaro Labra, revisa el siguiente video:

Sesiones 24 - sábado 13 de septiembre

Sesiones 24 - sábado 13 de septiembre

El histórico vocalista del grupo Sol y Lluvia nos cuenta cómo se vivieron los primeros años de la agrupación, dado el contexto político y social que se vivía en nuestro país.