Click acá para ir directamente al contenido

TVN lanza concurso para estudiantes de periodismo

El Departamento de Prensa de TVN invita a alumnos de periodismo de todo el país a presentar proyectos de reportajes que aborden temáticas juveniles.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de marzo de 2013

El Departamento de Prensa de Televisión Nacional invita a alumnos de la carrera de periodismo a participar en la primera versión del Premio de Periodismo Televisivo para Estudiantes Universitarios.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes de universidades chilenas que quieran presentar un proyecto de reportaje audiovisual de 8 minutos de duración, de autoría de un grupo de hasta tres alumnos y que aborde una temática juvenil de interés masivo.

La presentación del proyecto debe contar con el patrocinio de la escuela de periodismo a la que pertenecen los estudiantes.

Un jurado integrado por el director de prensa, editores, conductores y periodistas de TVN seleccionará hasta tres proyectos para ser realizados por el grupo autor, con la edición periodística de un conductor de noticias de nuestro Departamento de Prensa.

Los reportajes ganadores y sus realizadores serán distinguidos en una ceremonia en nuestra estación. Además, sus realizaciones serán emitidas a través de cualquiera de las plataformas informativas de 24 Horas (Señal abierta, Canal 24 Horas y 24Horas.cl).

Los plazos del concurso, sus requisitos y condiciones quedan establecidos en las siguientes bases:

Primera versión del premio de Periodismo Televisivo para Estudiantes Universitarios

1-Podrán postular al premio grupos de un máximo de tres estudiantes de una misma universidad. Al menos dos de ellos deberán pertenecer a cualquier nivel de la carrera de Periodismo. Uno de ellos, como máximo, podrá cursar la carrera de Comunicación Audiovisual, Dirección Audiovisual u otras afines. La postulación del proyecto de cada grupo de estudiantes deberá contar con el patrocinio de la Escuela de Periodismo que corresponda.

2- Podrán postular al concurso proyectos para la realización de un reportaje de 8 minutos que aborde un tema periodístico de interés masivo, acerca de tendencias, fenómenos o problemas que se refieran a los jóvenes chilenos (15-25 años).

3- Los proyectos deberán ser presentados por escrito, como una investigación pre realizada, con una justificación de su interés periodístico. El plazo para la presentación vence el 3 de mayo. Los proyectos deben ser enviados a Premio de Periodismo Televisivo para Estudiantes Universitarios. Departamento de Prensa. Televisión Nacional de Chile. Bellavista 0990. Santiago.

4-Luego de un pitching que se realizará en el mes de mayo y en el que los equipos presentarán sus proyectos, un jurado seleccionará a un máximo de tres para ser realizados.

5-El jurado estará compuesto por los periodistas Enrique Mujica, Mónica Pérez, Santiago Pavlovic, Amaro Gómez –Pablos, Renato De la Maza y Francisco Poblete.

6- La realización audiovisual de los proyectos corresponderá a cada equipo de estudiantes, con la infraestructura de la correspondiente escuela de periodismo. El registro deberá hacerse con tecnología HD. TVN designará a uno de los conductores del Departamento de Prensa como editor de los reportajes seleccionados. De él  dependerá en forma exclusiva su supervisión.

7- Los reportajes deberán estar terminados el 31 de julio de 2013.

8-Los reportajes a que den origen los proyectos ganadores serán emitidos en cualquiera de las plataformas informativas de TVN (noticiarios de señal abierta, canal de noticias 24 Horas y 24horas.cl), con indicación de su autoría y del hecho de tratarse de un ganador del concurso.

9- Los ganadores serán reconocidos y sus reportajes exhibidos en una ceremonia que se efectuará en Televisión Nacional de Chile durante el segundo semestre de 2013.

10-Los derechos para la emisión de los reportajes corresponderán a Televisión Nacional de Chile, no obstante lo cual las correspondientes escuelas de periodismo podrán exhibirlos en sus sitios web y con fines académicos.

Televisión Nacional de Chile

Departamento de Prensa