Censo 2012: ¿El peor de la historia?

Censo 2012: ¿El peor de la historia?

Un informe realizado por un comité de expertos pidió que se realice un nuevo censo y que los datos que ya se recopilaron no se utilicen para ningún tipo de política pública.

Daniela Marín
07.08.2013

Te invitamos a revisar este capítulo para revivir el debate en torno a las dudas sobre la validez del Censo 2012. Un informe realizado por académicos autónomos del INE contempla una profunda investigación sobre los datos y los tipos de hallazgos que dieron forma al conjunto de elementos de referencia captados el año pasado para la creación de futuras políticas públicas. En base a lo anterior, algunos postulan la posibilidad de una segunda opinión sobre este informe y otros, directamente  recomiendan realizar un nuevo censo el 2015.

El panel de discusión fue compuesto por el diputado DC, Gabriel Silver; el parlamentario RN, José Manuel Edwards; el académico del Departamento de Estadística de la Universidad Católica, Guido del Pino; y el Director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y miembro del Comité Investigador, David Bravo.

Los puntos clave de la conversación se expusieron cuando se desveló que  los datos recolectados cuentan con deficiencias estructurales, ya que omiten una alta cifra de  población (cerca un 9,3%) y no se percibe rigurosidad en las categorías etarias y de género. 

Revise el debate de estos y otros temas en Vía Pública de Canal 24 Horas, conducido por Patricia Venegas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5