Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo erradicar la violencia en los estadios?

Tras los incidentes que empañaron el encuentro entre Audax Italiano y Colo-Colo, Vía Pública de Canal 24 Horas conversa de lo que rodea y empaña al fútbol.

Cristobal Ponce

Lunes 1 de abril de 2013

Cuando corría el minuto 56 en el partido entre Audax Italiano y Colo-Colo, barristas de los albos lanzaron una bmba de ruido a la cancha, acción que provocó que el juez, Enrique Osses determinara la suspensión del encuentro y luego que la ANFP lo dé por finiquitado.

La Ley de Violencia en los Estadios tiene una serie de cuestionamientos que derivan en cómo se aplica esta y cuan efectiva es. Por lo demás, las sanciones ante los delitos cometidos en los recintos deportivos pareciera que escapan de la mano de los legisladores y los jueces, según la opinión de uno de los panelistas.

Otra situación cuestionada en la conversación, es respecto a la responsabilidad compartida con los dirigentes de la ANFP, quienes organizan el espectáculo y debieran reservar el derecho de admisión por aquellas barras que han provocado más de una vez algún altercado en los estadios.

De esta forma los panelistas invitados analizan lo que rodea y empaña al fútbol nacional, todo en Vía Pública de Canal 24 Horas.

Los invitados este lunes son:

Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pedro Braune, diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión especial de deportes.

Matías Walker, diputado de la comisión de deportes.