Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: cómo trabajar para incluir a personas con capacidades diferentes

Una nueva mirada a los desafíos para alcanzar la equidad con las personas con capacidades diferentes es debatido en esta nueva edición de Vía Pública.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de octubre de 2014

La inserción al mundo educacional, laboral y social de personas con capacidades diferentes ha avanzado, pero -desde el discurso y la práctica- aun queda mucho trabajo por hacer.

Juan Manuel Astorga conversó con expertos sobre cómo trabajar para esta inclusión.

Como representante de las autoridades, Mauro Tamayo aseguró que la sociedad sigue en un enfoque de exclusión, puesto que falta por abandonar prejuicios y miedos para lograr mirarla desde un enfoque de derechos humanos.

A esto, la Directora de "Fundación Descúbreme", Carola Rubia, agregó que la principal barrera detectada para la inserción es "el prejuicio desde la ignorancia".

Opinión que comparte Ximena Casarejos, Directora de Fundación Teletón, quien indicó que los obstáculos puestos por la sociedad se eliminan aceptando las habilidades del otro y admirando su capacidad de insertarse a pesar de tener diferencias.

Por lo mismo, informó que la Fundación Teletón tiene hoy puesto el énfasis en destacar los logros de personas con capacidades diferentes.

En esta edición de Vía Pública, Juan Manuel Astorga conversó con:

Mauro Tamayo: Director de Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Carola Rubia: Directora Ejecutiva de la Fundación Descúbreme.

Ximena Casarejos: Directora Ejecutiva fundación Teletón.