Vía Pública conversó sobre la crítica social y a la iglesia de Felipe Berríos

Vía Pública conversó sobre la crítica social y a la iglesia de Felipe Berríos

Las declaraciones de Felipe Berríos, divulgadas en el programa "El Informante" y desde La República del Congo, hacen una fuerte crítica a la iglesia, la sociedad actual, a la pobreza, etc, y Vía Publica conversó respecto a las reacciones que generaron sus dichos.

Cristobal Ponce
29.05.2013

El sacerdote jesuita y ex capellán de "Un Techo para Chile", padre Felipe Berríos, hizo una fuerte critica social y a la Iglesia en el programa "El Informante" de TVN yCanal 24 Horas.

Felipe Berríos dedicó sentidas palabras a hacer una fuerte critica a la Iglesia chilena y al compromiso social: "La mayoría dice que cree en Jesucristo, pero en el fondo, cree en el Dios del consumo, pero crea un vacío enorme".

Sobre el momento actual de la Iglesia, tanto en nuestro país como en el mundo, el sacerdote mostró un lado crítico de la labor de la institución tanto en los cambios sociales como en la sociedad que se vive hoy en día.

Sus dichos generaron una serie de repercusiones y debate en nuestro país, hecho que Vía Pública de Canal 24 Horas aborda con altura de mira.

Los panelistas invitados de este miércoles son:

Fernando Montes, S.J. rector U. Alberto hurtado.

José Ramón Valente, economista.

Giorgio Jackson, pre candidato RD.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5