Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: COP 20 Cambio climático y compromisos para la reducción de emisores

Expertos analizan el cambio climático de chile y el mundo y establecen la interrogante de si ¿es posible en Chile, qué proyectos y qué costos tiene para el país? Se evalúan los compromisos para la reducción de emisiones frente a la problemática.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de diciembre de 2014

Dados los altos índices de temperaturas, los cambios climáticos a nivel global y las altas contaminaciones en Chile y el mundo, surgen nuevos debates en relación a las medidas que se deben tomar para combatir estos cambios ineludibles en el planeta.

En el marco de la cumbre COP 20 que se esta desarrollando en Lima - Perú - con respecto a los cambios climáticos del planeta, se conversó sobre los efectos a corto y largo plazo de este efecto atmosférico y como perjudica al planeta y a la vida en general de todos quienes lo habitamos.

Marcelo Mena, el Ministro de Medio ambiente sostiene que:  "la probabilidad de un evento extremo de temperatura ha aumentado bastante, antes 0.2% del territorio global tenia algún tipo extremo de temperatura, hoy día 10% ha tenido algún tipo de extremo de temperatura y eso da para decir que las olas de calor se harán mucho más frecuentes por el cambio climático". 

Por su parte, el magister en Gestión de la sustentabilidad, Alex Godoy afirmó que: "lo que falta al accionar del gobierno y un poco de la ciencia es que se rompa esa visión del inversionista antiguo en pensar de que en este minuto la energía renovable y los impuestos verdes son un hecho que están ocurriendo a nivel mundial y global. Estamos en una transición  y esto llego para quedarse". 

En esta edición de Vía Pública participaron:

Marcelo Mena, Ministro del Medio Ambiente.

Francisco Meza, Director del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica.

Rodrigo Castillo, Directo Ejecutivo de Empresas Eléctricas.

Alex Godoy, Director magister en Gestión de la Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo.