Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública, 26 de julio 2012

Revuelo causaron las declaraciones del senador PS Fulvio Rossi, quien señaló que consume marihuana ocasionalmente…“Una o dos veces al mes, más o menos, fumo”

Felipe Rojas

Jueves 26 de julio de 2012

Revuelo causaron las declaraciones del senador PS Fulvio Rossi, quien señaló que consume marihuana ocasionalmente…“Una o dos veces al mes, más o menos, fumo” dijo a El Semanal del diario La Tercera, gatillando todo tipo de reacciones, principalmente de rechazo, desde la Alianza.

El gobierno siempre tiene claro que la droga hace mal”. Con esta frase el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, irrumpió en el debate generado tras el anuncio de un proyecto de ley que buscará regular el cultivo personal de marihuana.

La iniciativa será patrocinada por los senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber, con el propósito de reabrir el debate sobre la despenalización del consumo de la droga.

En tanto desde la Alianza los senadores Francisco Chahuán y Jaime Orpis anunciaron un proyecto de ley que pretende establecer como obligatorios para los parlamentarios los exámenes de droga, pues junto al Presidente de la República son los únicos funcionarios públicos exentos de ello.

Invitados:

Diego Schalper: abogado, director de Idea País (@dischalper)

Ana Luisa Jouanne: Directora Ejecutiva de Corporación La Esperanza (@Corp_Esperanza)

Cristóbal Bellolio: Abogado, Cientista Politico y Columnista (@cbellolio)

Mauricio Purto: médico y andinista (@DoctorPurto)