Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública debate sobre la real protección a niños del Sename

Un informe del Poder Judicial dio cuenta de severas irregularidades respecto de las condiciones en que viven los niños del Sename. En Vía Pública hablaremos sobre la vulneración de los derechos del niño en estos casos.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2013

El Servicio Nacional de Menores, es el encargado de velar por el cuidado de aquellos niños que por diversos motivos no pueden vivir con sus familias. Sin embargo, un informe del Poder Judicial que se dio a conocer durante la semana, determinó que actualmente se cometen graves y severas vulneraciones a los derechos de los menores que están a cargo del Estado.

Maltratos, violaciones por parte de los mismos guardadores, el uso de drogas e incluso explotación sexual, es lo que revela este informe que da cuenta de la situación de más de mil niños que acusaron estos hechos, los cuales se repiten en todos los centros del país.

A raíz de este caso, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció la creación de un equipo interdisciplinario para intervenir los centros del Sename.

¿Seguimos estando al debe con los derechos de nuestros niños?. Vía Pública de Canal 24 Horas conducido por Juan Manuel Astorga, debatió sobre este informe y la vulneración cometida a los derechos de los niños.

Los invitados de este jueves son:

Angélica Marín, Jefa del departamento de protección de derechos del Sename.

Ricardo Rincón, Jefe de la bancada de diputados de la DC.

Alicia del Basto, Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename.

Francisco Estrada, ex director del Sename.