Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Frenazo del crecimiento económico

El Imacec del mes de enero llegó a un 1,4%, con lo que se confirman los temores de una desaceleración de nuestra economía. Las cifras han generado una fuerte polémica entre el gobierno del Presidente Piñera y la administración entrante de Michelle Bachelet.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de marzo de 2014

El Imacec llegó a un 1,4%, su nivel más bajo desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que confirma la desaceleración de la economía de nuestro país.

Las preocupantes cifras han generado acusaciones cruzadas entre el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la administración entrante de Michelle Bachelet.

El futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, acusó al gobierno de entregar como "herencia" una economía desacelerada, con bajas cifras de crecimiento. Asegurando que trabajarán desde el primer día en recuperar el "tiempo perdido".

Por su parte, el ministro de Hacienda en ejercicio, Felipe Larraín, apuntó a la propuesta de reforma tributaria de la campaña de Michelle Bachelet como la causa del frenazo de la economía. Tesis que ya había mencionado hace casi nueve meses.

¿Quién es el culpable del frenazo de la economía? ¿Cuánto tienen que ver las variaciones de la economía internacional? En este escenario, ¿cómo se verán afectadas las medidas estructurales que piensa implementar Michelle Bachelet? ¿Deberá ser más cuidadosa en la implementación?

Para debatir acerca de la desaceleración de la economía de nuestro país, el periodista Juan Manuel Astorga conversa con un panel compuesto por:

Gabriela Clivio, Economista.

Claudio González, Director de Inversiones de GH Capital Invest.

Eugenio Rivera, Director programa de economía Fundación Chile 21.

Alejandro Alarcón, Economista de la Universidad de Chile.