Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: inauguración del Mundial y la previa de Chile

Brasil venció 3-1 a Croacia en el arranque de su Copa del Mundo, pero eso no mermó al parecer el descontento social existente. En paralelo, este viernes Chile debuta ante Australia.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de junio de 2014

Y llegó la hora de la verdad.

Al margen del descontento social y las protestas en la previa, este jueves comenzó el Mundial de Fútbol Brasil 2014, instancia donde nuestra selección dirá presente, tal como lo realizó hace cuatro años en Sudáfrica.

Fuera de lo futbolístico, donde el dueño de casa -Brasil- derrotó 3-1 a Croacia con la figura de Neymar Jr. como principal agente ofensivo y una cuestionable cometido arbitral, en las redes sociales la ceremonia inaugural fue catalogada, por lo menos, como "austera".

Dejando atrás la primera jornada mundialera, este viernes la selección nacional deberá medirse con Australia en Cuiabá, lo que marca el debut de 'La Roja' en este certamen. A pesar de las múltiples certezas que debería tener el cuerpo técnico, la presencia o no del volante de la Juventus Arturo Vidal asoma como el principal dolor de cabeza que Jorge Sampaoli deberá resolver.

En un grupo donde se comparte zona con España y Holanda, campeón y vicecampeón respectivamente, sumar una victoria parece ser vital para mantener las aspiraciones de avanzar la fase, aunque la misión no se sencilla: un cruce con Brasil en la siguiente fase es perfectamente posible.

¿Qué dejó la inauguración de Brasil 2014? ¿Cómo debería platear Jorge Sampaoli el partido ante los australianos? Muchas preguntas que, desde las 16 horas de este viernes, comenzarán a resolverse.

Para debatir sobre lo que le espera a la selección nacional en Brasil 2014, llegaron hasta 'Vía Pública':

Leonardo Burgueño, comentarista de TVN.

Nicolás Córdova, exseleccionado nacional y comentarista de TVN.

Cecilia Lagos, conductora de '24Horas Deportes'.

Foto: Canal 24 Horas.