Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: las aplicaciones más populares de la web

Un panel de especialistas en tecnología examina cuales son las aplicaciones más usadas y cómo están cambiando la forma de navegar internet.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de diciembre de 2014

Con cada vez más acceso a la tecnología y a teléfonos móviles en Chile, también se ha incrementado el uso de aplicaciones. Whatsapp, Spotify o Waze son algunos ejemplos de herramientas que han penetrado en la vida diaria de los chilenos y que generan opiniones divididas en torno al rol de la tecnología.

En un programa marcado por la variedad de temas, Juan Manuel Astorga conversó con cuatro expertos cercanos al trabajo con las aplicaciones e hicieron un repaso de las más influyentes proyectando sus efectos sobre la navegación en internet.

Para el editor de 24Horas.cl, Rodrigo Diez, la clave del éxito de las aplicaciones de mensajería está en la practicidad que entregan para realizar tareas diarias, explicando que "tener en el bolsillo la solución a algo es súper simple y está cambiando los hábitos de navegar en internet".

Esteban Zamorano, periodista de tecnología de Firewayer, destacó, refiriéndose al mismo tema, la relevancia de la vinculación social como factor para la popularidad de una aplicación, explicando que "lo importante es dónde están tus contactos, independientemente de que la herramienta sea mejor o peor".

Nicolás Tejos, country manager de The App Date, explicó lo difícil de calcular el uso efectivo de las redes sociales, debido a que no siempre aquellos que las visitan efectivamente producen contenido, "se meten solo a ver qué esta pasando, lo que impediría cuantificar cuantos en realidad son los que las utilizan", argumentó.

Refiriéndose al uso de Spotify, Alex Chrisitansen, periodista especializado en tecnología, destacó el rechazo que ha tenido entre algunos artistas, debido a las bajas comisiones que la aplicación paga por derechos de autor, explicando que "la discusión se ha instalado sobre todo entre los artistas menos conocidos quienes no se dan más a conocer ni reciben todo el dinero que tendrían que recibir.

Las aplicaciones revisadas en esta edición de Vía Pública, las encuentras a continuación:

Whatsapp

Instagram

Facebook

Twitter

Tinder

Snapchat

Spotify

Stories

Waze

Cast Around

Super

Maps.me

Foursquare

Yelp

En esta edición de Vía Pública, Juan Manuel Astorga conversó con:

Nicolás Tejos, Country manager de The App Date.

Rodrigo Diez, Editor General de 24horas.cl

Esteban Zamorano, Periodista de tecnología de Firewayer.

Axel Christiansen, Periodista especializado en tecnología.