Vía Pública: Repercusiones tras la renuncia de Claudia Peirano

Vía Pública: Repercusiones tras la renuncia de Claudia Peirano

Sin siquiera alcanzar a asumir el cargo, dio un paso al costado debido a las críticas que recibió por sus dichos del año 2011 sobre la gratuidad de la educación.

24horas.cl Tvn
04.02.2014

Hoy renunció Claudia Peirano, recientemente designada por Michelle Bachelet para asumir la subsecretaría de Educación. Mientras unos consideran que fue un error haberla designado, otros consideran que fue víctima de prejuicios anticipados.

Las críticas no se hicieron esperar a la recién nominada personera de gobierno. Los representantes del movimiento estudiantil manifestaron su malestar por el nombramiento, debido a las declaraciones de Peirano contra la gratuidad universal de la educación y por su vinculación a Walter Oliva, ex dirigente de la DC quien actualmente es sostenedor de colegios.

En reemplazo de Claudia Peirano, asumirá Valentina Quiroga, la ingeniera civil que se encargó del Área de Educación del Programa de Gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet. De este y otros temas relacionados, conversan hoy:

Sergio Bitar, ex ministro de Educación del gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

Gabriel Boric, ex dirigente del movimiento estudiantil y diputado electo por la región de Magallanes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]