Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Resultados del IPoM y la toma de rehenes en Sidney

En esta nueva edición de Vía Pública, expertos analizan las cifras del Informe de Política Monetaria (IPoM), y también revisamos el atentado ocurrido en Australia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de diciembre de 2014

Ante el anuncio del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sobre el el recorte a proyección de crecimiento del país para el 2014, donde se especificó que la entidad  proyecta un crecimiento de 1,7% para la economía chilena en el presente año, los expertos profundizaron el último Informe de Política Monetaria.

Fernando Garay, economista director de Think, en el marco del escenario interno de la economía afirma que ''no tiene que ver solamente con reformas, sino tiene que ver con reformas mal hechas como la reforma tributaria que hasta el día de hoy se debate que tiene errores técnicos''.

Asimismo, el experto agregó que ''se requiere urgentemente reglamento por parte de Servicio de Impuestos Internos para poder implementar las medidas''.

Por otro lado Luis Eduardo Escobar, consultor independiente, sostiene que ''no veo bases muy importantes para que haya un cambio muy significativo el próximo año, creo que el Banco Central está dentro del rango optimista que son las tasas de crecimiento de cara al año siguiente''

En ese sentido el especialista detalla que ''el ministro de Hacienda o el Banco Central evitan dar malas noticias todas las veces que se pueda''.

Secuestro en Sidney resultó con dos rehenes muertos además del atacante de origen islmámico.

Para analizar el atentado ocurrido este día lunes en la ciudad australiana contamos con la presencia de:

Eugenio Chahuán, académico del Centro de Estudios Árabes quien detalló que el hecho presenciado en un café del centro de la ciudad ''sin lugar a dudas es un episodio más bien delictivo que un acto terrorista''.

''No tiene ninguna vinculación directa con lo que ocurre en Siria e Irak'', agrega el académico.

En tanto, Fernando Estenssoro, analista internacional de la Universidad de Santiago precisa que '' hay un conflicto en el mundo musulmán que es serio y esto repercute no tan solo en el islam, sino que a nivel mundial''

En esta edición de Vía Pública participaron:

Rafael Garay: Economista Director de Think

Luis Eduardo Escobar: Consultor independiente

Eugenio Chahuán: Académico del Centro de Estudios Árabes

Fernando Estenssoro: Analista internacional de la Universidad de Santiago