Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Sename dio a conocer anuario estadístico que muestra el trabajo realizado durante el 2014

En esta oportunidad conversaremos acerca de los datos entregados por el SENAME sobre la realidad nacional de los menores en Chile

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de enero de 2015

El Servicio Nacional de Menores dio a conocer por primera vez un informe sobre la cobertura de atenciones del servicio a nivel nacional en sus diferentes modalidades del año pasado. ¿Cuále es la realidad de los niños en Chile?

Según el propio SENAME, las cifras entregadas en el anuario indican que fueron responsables de "1.402 programas y proyectos a lo largo de todo Chile, los que fueron ejecutados por 311 organismos colaboradores y 61 centros de administración directa del organismo. De éstos, 10 son residencias de protección y 51 son centros de justicia juvenil".

Pero lo que llama la atención es que "el organismo público atendió a un total de 225.754 niños, niñas y adolescentes, registrándose un aumento de más de 15.000 niños respecto al año 2013. En el detalle,  la mayor oferta programática se concentró en el área de protección, donde se intervino a 190.283 niños y niñas, seguido por justicia juvenil con 34.119 jóvenes y adolescentes. Por último, se informó que el área de adopción atendió a 1.352 casos, registrándose 590 adopciones durante el año".

Por eso, en esta oportunidad para ahondar del tema conversamos con el siguiente panel de expertos:

 

José Andrés Murillo: Doctor en Filosofía y presidente de la Fundación para la Confianza.

Marcela Labraña: Directora del Sename. Gobernadora de la Provincia Coordillera del primer gobierno de Michelle Bachelet.

Pablo González: Consultor Unicef, economista y director académico del Centro de Sistemas públicos de la Universidad de Chile.

 

Fuente: sename. Foto: agencia uno