Vía Pública y la renuncia de Longueira como candidato

Vía Pública y la renuncia de Longueira como candidato

Que Pablo Longueira decidiera dar de baja su candidatura presidencial dejó en jaque a la Alianza y abre el camino a nuevos candidatos. En Vía Pública hablaremos sobre este gran remezón a la política chilena.

24horas.cl Tvn
17.07.2013

Un gran impacto causó en el mundo político y en el país, que el candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, bajara su candidatura por la presidencia debido a un cuadro depresivo. Fue su vocero de campaña, Joaquín Lavín,  quién lo confirmó durante la tarde de este miércoles y donde sus propios hijos explicaron las razones.

Ante este anuncio el Presidente Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami y figuras políticas de todos los sectores solidarizaron con el ahora ex candidato gremialista, deseándole una pronta recuperación.

La decisión de Longueira genera que la Alianza se enfrente a un nuevo escenario, donde deberán designar a otros candidatos, donde por común acuerdo, uno representará al pacto. Mientras que en RN el nombre de Andrés Allamand suena fuertemente, la UDI se reunirá durante este jueves para tomar sus decisiones.

Estamos a exactos cuatro meses de una elección presidencial y la Alianza no tiene un candidato. Vía Pública de Canal 24 Horas conducido por Juan Manuel Astorga, conversa sobre este hecho pocas veces visto en la historia de la política chilena.

Los invitados de este miércoles son:

Sebastián Iglesias, abogado y director de Giro País.

Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno U. del Desarrollo.

Marta Lagos, fundadora de Latinobarómetro y Mori Chile.

Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]