Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública y lo que anticiparon las encuestas de Primarias

El día después de las elecciones primarias muchas fueron las sorpresas en cuanto a la cantidad de gente que ejerció su voto este domingo. Vía Pública, abre el debate sobre la efectividad de lo que anticipan las encuestas.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de julio de 2013

A un día de las primarias entre la Alianza y la Nueva Mayoría, surgen las dudas sobre la efectividad de las encuestas en cuanto a la cantidad de gente que participaría en estas elecciones, ya que este domingo tres millones de personas fueron a votar, siendo que los sondeos públicos no esperaban más de un millón.

Por otra parte, estas primarias también dejaron entrever varias irregularidades respecto a la militancia de las personas. Muchos no pudieron ejercer su voto ya que en el SERVEL aparecían registrados en otros partidos políticos, por lo que las oficinas del Servicio Electoral se llenaron de reclamos.

¿Qué tan confiables son los resultados de las encuestas?. Vía Pública de Canal 24 Horas, junto a Juan Manuel Astorga, abre una discusión que tiene diversas aristas y visiones al respecto.

Los panelistas invitados este lunes son:

Patricio Dussaillant, profesor de la facultad de comunicaciones Universidad Católica.

Patricio Navia, cientista político de la Universidad Diego Portales.

Marta Lagos, fundadora de Latinobarómetro y Mori Chile.