Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública:¿Chile será desarrollado de aquí a 10 años?

A raíz de la cumbre Enade y las declaraciones del ministro Larraín, ¿Es posible pensar que el país sea desarrollado en 5 años más? nuestro panel analiza las posibilidades de serlo.

Felipe Moreno

Jueves 29 de noviembre de 2012

En el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2012), la discusión no se centró solamente en materias económicas ni netamente empresariales entre algún circulo de personas, también se generan discusiones que generan ruido en la sociedad, como la educación, la energía y el conflicto con Perú en La Haya.

Una serie de preguntas quedan abiertas sobre como viene el próximo año en materia económica, proyecciones inflacionarias, aumento en la tasa de interés, el valor del cobre, si Europa va a despegar o la crisis se alargará y más quedan abiertas.

Pero también, y por sobre todo, se habló de desarrollo, que no es lo mismo que crecimiento. Según el ministro de Hacienda, podríamos ser desarrollados de acá al 2016, bajando la perspectiva de pleno desarrollo en el 2020.

Nuestro panel esta compuesto por:

-Jorge Errazuriz, empresario.

-Alejandro Micco Ingeniero civil industrial, profesor de negocios de la Universidad de Chile.

-Ignacio Larraechea, Gerente General de acción RSE, Decano en ciencias económica y administrativa de la Universidad Central.

Todo esto y más junto a Juan Manuel Astorga.