#Viral: Los "justicieros" de la web

#Viral: Los "justicieros" de la web

El programa de este domingo abordó las consecuencias de compartir en redes sociales alguna denuncia ciudadana con información falsa.

24Horas.cl TVN
10.04.2016

Muchas veces el deseo de hacer justicia a través de las redes sociales lleva a sensibilizar y compartir denuncias publicadas por otras personas.

Sin embargo, pocos se dan el tiempo de cuestionar la veracidad de esta información compartida y medir las consecuencias de estas acciones.

En ocasiones, la difusión masiva de hechos que terminan siendo falsos pueden llegar a destruir la vida de la persona denuncia en la web.

En el presente capítulo de #Viral conocimos algunas interesantes historias, como la de Jorge Fuentes, un misionero evangélico que fue acusado gravemente por redes sociales de intentar secuestrar a una niña en Loncorray, en la región del Biobío.

El impacto de su errónea vinculación con este hecho fue tal que Jorge no quiso salir más de su casa.

También presentamos otros impactantes casos de funas y campañas que tuvieron gran repercusión y que ayudan a comprender cómo el nuevo poder ciudadano es un arma de doble filo.

Revisa el programa completo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5