Click acá para ir directamente al contenido

Falabella realiza Seller Day 2025 con más de 400 marcas participantes

La cuarta edición del evento reunió a empresas, expertos y aliados estratégicos para delinear el futuro del e-commerce, con foco en logística, tecnología y desarrollo omnicanal.

24horas.cl

Contenido patrocinado por Falabella

Lunes 16 de junio de 2025

Con la participación de más de 450 marcas, Falabella celebró una nueva edición del Seller Day, el encuentro anual que reúne a los principales actores del comercio electrónico para abordar los desafíos y oportunidades del sector en la región. En un contexto marcado por la transformación digital y la presión por mejorar la experiencia del cliente, la compañía reafirmó su compromiso con un modelo colaborativo, basado en el crecimiento conjunto con sus sellers.

Durante la jornada, se presentaron los avances que ha tenido la compañía en  en tiempos de entrega, nuevas herramientas para la gestión comercial y mejoras en las capacidades tecnológicas de la plataforma. Uno de los datos más relevantes expuestos fue el crecimiento del canal online de Falabella: en el primer trimestre de 2025, el Gross Merchandise Value (GMV) aumentó un 17%, y el 74% de ese crecimiento provino de los sellers, consolidando su rol estratégico dentro del negocio.

Además, se destacó que el 60% de los pedidos ya se entregan en menos de 48 horas, un estándar que posiciona a Falabella entre los líderes logísticos del e-commerce regional.

“Hoy no basta con tener presencia digital. Lo que construimos con nuestros sellers es una propuesta omnicanal, donde cada marca pueda crecer con soporte tecnológico, alcance logístico y una experiencia integrada en todos los puntos de contacto. Este evento es parte de ese compromiso: colaborar activamente para que nuestros aliados enfrenten mejor los desafíos del retail actual”, afirmó Pedro Jiménez, gerente de Sell In Ecommerce de Falabella.

Enfoque en el ecosistema digital y el rol de los sellers

El evento no solo reforzó el valor de los sellers en la estructura comercial de Falabella, sino que también ofreció un espacio para reconocer su desempeño. Siete marcas fueron premiadas por su aporte significativo al ecosistema digital de la plataforma.

El Seller Day también incluyó la participación de destacados expertos como Sebastián Cisterna, especialista en inteligencia artificial, quien abordó el impacto de la IA en la industria del retail; y Roberto Izikson, gerente general de Cadem, quien compartió proyecciones de consumo digital y comportamiento del consumidor en Chile.

Desafíos del e-commerce en 2025

Entre los principales retos identificados durante la jornada, destacan la necesidad de optimizar aún más los tiempos y costos de logística, fortalecer el soporte tecnológico a pequeñas y medianas empresas, y mantener una estrategia comercial dinámica, incluso fuera de las campañas de alto tráfico.

24 PLAY