Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes y Fantásticas: la iniciativa de Falabella Retail que apoya a mujeres a insertarse en el mundo laboral

Las beneficiarias son mujeres que participan en programas de empleabilidad y capacitación de Fundación Emplea, y que están próximas a tener una entrevista de trabajo.

24horas.cl

Publireportaje

Viernes 10 de marzo de 2023

Falabella Retail lanzó “Fuertes & Fantásticas” una iniciativa social desarrollada en conjunto a Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, organizaciones que, desde distintos enfoques, apoyan a personas con un alto índice de vulnerabilidad.

“En Falabella Retail estamos conscientes de nuestro rol en la comunidad y es por esto que buscamos apoyar a las mujeres que están en proceso de inserción laboral. Sabemos que la independencia económica es clave. Por eso, a través de esta iniciativa, buscamos empoderarlas y que se sientan más seguras de sí mismas y de sus potencialidades, y puedan aumentar sus posibilidades de obtener un empleo”, explicó la jefa de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle.

Julia Salas, de 31 años, es una de las beneficiadas por la iniciativa.  Ella asegura que llevaba tiempo buscando trabajo y no conseguía éxito en los procesos. “Busqué ayuda y me encontré con Fundación Emplea. Me asesoraron y me llamaron para el programa Fuertes & Fantásticas. Me enseñaron cómo debería llevar una entrevista, me otorgaron un vestuario y eso me hizo sentir más segura. Ahora estoy trabajando, me siento libre y puedo tomar mis propias decisiones”, comentó. 

¿Cómo funciona?

“Fuertes & Fantásticas” recibe a mujeres que participan en los programas de capacitación, apresto y formación de Fundación Emplea, y que están próximas a tener una entrevista de trabajo.

En un recinto especialmente acondicionado, las candidatas son recibidas por voluntarias de Falabella, quienes les ofrecen una jornada personalizada que incluye asesoría de imagen y entrega de vestuario y calzado, para ir a sus entrevistas laborales. En la misma sesión, también reciben una asesoría para que se sientan más seguras de sí mismas y preparadas al momento de su reunión.

A través de Fundación Emplea, se realiza un acompañamiento en todo el proceso. “Nuestra misión es apoyar a las personas en la inserción laboral. El empleo femenino se ha visto impactado en los últimos años. Por eso, esta iniciativa es tan necesaria, porque permite preparar mejor a las mujeres en su proceso, darles confianza y lucir sus fortalezas para que puedan obtener un empleo”, señaló Jessica Parada, directora social de Fundación Emplea.

Por su parte, Banco de Ropa es la entidad que capacita a las voluntarias de Falabella sobre la importancia del vestuario en la dignidad de las personas, autoestima personal y la búsqueda de nuevas oportunidades. Su directora ejecutiva, Ignacia Moreno, destacó que “participar de esta iniciativa es una forma de aportar. El vestir, es vestir de oportunidades, de esperanza y seguridad para enfrentar los nuevos retos y desafíos de hoy”.

Conoce más de “Fuertes & Fantásticas” en https://falabellaretail.falabella.com/fuertes-y-fantasticas/.

Empoderamiento femenino en Falabella

Arriba Mujeres es la gran iniciativa de Falabella Retail donde se desprenden distintas acciones que potencian el empoderamiento femenino y la equidad de género, tanto para sus colaboradoras, como para la comunidad.

Además de Fuertes & Fantásticas, en junio de 2022 la empresa firmó la carta de compromiso para la implementación de la Norma chilena 3262: Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Con esto la compañía se convirtió en la primera tienda por departamento del país en realizar esta acción y avanzar en el propósito de conseguir la certificación Sello Iguala-Conciliación.  

En ese mismo contexto, desde marzo y en asociación con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), Falabella ofrecerá a sus colaboradoras de más de 40 años mamografías gratuitas. Esto beneficiará a más de 3.200 mujeres de la empresa y será a través de clínicas móviles que recorrerán distintas regiones del país durante el año.