Click acá para ir directamente al contenido

La nueva colección de poleras de Falabella Retail que busca potenciar artistas locales

La compañía lanzó Graffiti, prendas que fueron realizadas por grafiteros y muralistas chilenos. La colección está disponible en todas las tiendas del país y a través de Falabella.com

24horas.cl

Publireportajes

Jueves 22 de septiembre de 2022

En el marco de la estrategia de sostenibilidad de Falabella Retail, la compañía presentó su nueva campaña, “Graffiti” en la que trabajó junto a nueve artistas urbanos y muralistas, para dar vida a una colección de poleras que estarán disponibles en todas las tiendas del país y en Falabella.com. 

“Con esta iniciativa queremos visibilizar el talento y trabajo de artistas emergentes, fusionando la moda con el arte a través de las ilustraciones que se plasmaron en estas poleras”, declaró la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

Solrac, Payo, Jonathan “Seco” Sánchez, Estefanía Leighton, Jocelyn “Anís” Aracena, María Paz Lira “Nhira”, JKR Color, Dorian Pinta y Dana Pink son los nueve artistas que dieron vida a esta nueva colección que está disponible en todas las tiendas del país y en falabella.com.

El lanzamiento de Graffiti se realizó en Falabella Costanera Center y contó con la presencia de los artistas de la colección, la música de la cantante Mariel Mariel y una intervención de street dance. Además, durante el resto del mes se llevarán a cabo actividades para los clientes en las tiendas de Parque Arauco, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Legado para la comunidad 

Graffiti también dejó un legado en la comunidad. En forma paralela al programa “Murales Para Chile”, que Falabella desarrolla en Asociación con el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, la compañía convocó a Dana Pink para realizar un mural en el colegio José Ignacio Zenteno de Maipú, perteneciente al Programa Haciendo Escuela de Falabella. 

“Murales para Chile” ha permitido llevar el arte urbano a los colegios del Programa Haciendo Escuela, que apoya en la educación de más de 81 mil alumnos de 100 colegios en Chile, Perú y Colombia. Entre 2021 y 2022, destacados artistas chilenos han realizado murales en las fachadas de 6 colegios en Santiago y regiones, dejando una obra que puede ser disfrutada por la comunidad escolar y todo su barrio. 

Con más diez años de trayectoria en el graffiti escrito, Dana Pink manifiesta que haber sido invitada a participar de la creación de las prendas y encabezar esta intervención artística es un gran reconocimiento a su trayectoria. “Es una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones y demostrar que no hay límites para soñar. Lo que hicimos en el colegio está inspirado en las vivencias mismas de la comunidad”, destacó. 

El fundador del Museo a Cielo Abierto de San Miguel, Roberto Hernández, -quien ha liderado el proyecto Murales para Chile de Falabella- resaltó el trabajo colaborativo de la iniciativa. “Genera un proceso creativo que respeta la identidad y autonomía de cada comunidad estudiantil. Buscamos no solo mejorar una fachada, sino también la calidad de vida y el entorno que rodea al colegio”, concluyó.

Otras iniciativas de Talento Local

Bajo Talento Local, la compañía ha realizado múltiples alianzas con artistas y artesanos en Chile, Colombia y Perú. Algunas de estas han incluido a diseñadoras como Holly Jolley, Trini Guzmán, Jo Jiménez o Dani con Lápiz. En 2021, la principal iniciativa fue “Diseño Latino”, una colección exclusiva para Falabella, con más de 40 mil prendas diseñadas por artistas de la región.

En cuanto a fundaciones se trabajó con Soy Más que apoya a madres adolescentes, quienes en conjunto con la marca propia de Falabella, Sybilla, desarrollaron una colección de poleras, cuyas ganancias fueron en directo beneficio de la organización. 

Con la fundación 1ko, que reúne a artistas y referentes en el mundo del diseño, se trabajó en una colección de productos de decoración creado por tejedoras de Bajos de Mena en Puente Alto y luego en poleras diseñadas por grafiteros de la misma comunidad. 

También la compañía se unió a la Corporación Edudown hace unos meses y, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, se lanzó una colección de calcetines que fueron realizados por jóvenes de la organización. Todas las ganancias de estos productos fueron destinados a la corporación. 

Otras instancias dentro del programa contemplaron fechas conmemorativas como Arriba Mujeres para el Día de la Mujer o colecciones Pride para el Día del Orgullo con Sybilla y Americanino.

Sobre Falabella Retail

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento, Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 2,7 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 29.000 colaboradores en la región. Más información en nuestra sala de prensa: falabellaretail.falabella.com

Sobre el programa Haciendo Escuela  

Desde 1969, el Programa Haciendo Escuela de Falabella aporta a la educación latinoamericana, apoyando a 81.000 niños en 100 colegios vulnerables de Chile, Perú y Colombia. Sus programas son diseñados e implementados con la participación de expertos y cada comunidad educativa, así como también a través del voluntariado de los colaboradores de la empresa. El Programa Haciendo Escuela basa sus actividades en cuatro pilares estratégicos: asesoría académica, actividades extracurriculares, relacionamiento comunitario, e infraestructura y accesibilidad digital. Para más información visita: www.haciendoescuela.com

*Este contenido corresponde a un publireportaje (auspiciado) de 24horas.cl