Click acá para ir directamente al contenido

Prestigioso ranking Brand Finance ubica a Huawei como una de las marcas más valiosas

La consultora británica explicó que la compañía aumentó su valor en un 63,7%, ubicándose en el puesto 12 entre las 500 marcas más valiosas del mundo.

Contenido patrocinado por Huawei

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Huawei sigue recibiendo buenas noticias. Esta vez, Brand Finance, consultora británica de negocios y valuaciones, publicó su informe anual y destacó a la gigante tecnológica en dos de sus rankings:  Huawei se posicionó número 12 en el Global 500 2019, que enlista las 500 marcas más valiosas del mundo —abarcando todas las industrias y rubros—, y además obtuvo el séptimo lugar en el Tech 100 2019, que incluye a las 100 marcas de tecnología más importantes.

Brand Finance considera una larga lista de factores, como por ejemplo  reputación, innovación y crecimiento del negocio, para luego determinar el valor total de las marcas. De esta manera, Huawei demostró un extraordinario aumento del 63,7% en su valor de marca,  pasando de USD 38.046 millones en 2018, a USD 62.278 millones en 2019. Incluso, en el ranking Global 500 2019, Huawei logró subir 13 puestos en tan solo un año.

Según explica Brand Finance en su reporte, las marcas de tecnología son sumamente valoradas por los consumidores, incluso por encima de otros rubros de alta competitividad. Por eso, aseguran que solo destacan aquellas empresas que son más innovadoras y que entregan a sus consumidores un valor agregado real.

Cabe recordar que en marzo recién pasado, Huawei lanzó a nivel mundial la Serie HUAWEI P30, una línea de smartphones de gama alta, que destaca, entre otras cosas por su nuevo sistema de 4 cámaras principales, diseñadas en co ingeniería con Leica.

Esta serie reportó la comercialización de más de 10 millones de unidades a nivel global en apenas 85 días, o sea dos meses más rápido en comparación con la serie HUAWEI P20 en 2018. Estos altos resultados de negocio, así como el incremento del valor de marca están directamente relacionados con la preferencia de los usuarios alrededor del mundo, quienes reconocen la innovación de los productos Huawei.

Este contenido corresponde a un publireportaje (auspiciado) de 24horas.cl