Ruta del Maipo estrena nuevo sistema free flow

Ruta del Maipo estrena nuevo sistema free flow

Estas vacaciones de invierno serán más fluidas camino a sur. La concesionaria puso en marcha la implementación del nuevo sistema de telepeaje en Nueva Angostura.

Contenido patrocinado por Isa Intervial
15.07.2019

Fueron 4 meses de intensas labores en los que se trabajó en la adaptación de la plaza de peaje Nueva Angostura, para luego instalar los dos pórticos de telepeaje en el sector central de la infraestructura. Un periodo que finalizó con una exitosa fase de prueba. Tras ello, hoy Ruta del Maipo celebra la llegada del sistema Free Flow a una de sus principales vías, donde ahora los usuarios podrán disfrutar de los múltiples beneficios de este sistema, que trae consigo una nueva experiencia de viaje para quienes circulen por esta ruta.

Esta obra forma parte del programa “Chile sin barreras”  e implica que los vehículos podrán cruzar por los pórticos de telepeaje de manera fluida,  haciendo uso de su TAG habilitado por cualquier autopista.  Sin duda este sistema incentivará el uso del dispositivo TAG en el peaje, pero de igual manera se mantendrán casetas de pago manuales en ambos sentidos con pago en efectivo para quienes, por diversos motivos, no posean el dispositivo electrónico.

Los beneficios del free flow

DJI_0030.jpg

Tránsito más fluido: Esta nueva tecnología puesta al servicio de las personas traerá mayor fluidez en el tránsito, siendo una de las medidas que ayudará a mitigar la congestión que se produce en la plaza de peaje, especialmente en fines de semana largo y feriados.

Tag Universal: Para usar el dispositivo TAG en el Peaje Nueva Angostura, ya no es requisito estar suscrito. El uso del TAG es universal, es decir, cualquier dispositivo habilitado sirve para transitar por Nueva Angostura, el pago podrá realizarse directamente a través de www.rutamaipo.cl

Agiliza tu viaje: Se calcula que una transacción en peaje manual demora en promedio 15 segundos, mientras que con el uso de los pórticos de telepeaje los vehículos no tendrán que detenerse, lo que favorece la experiencia de viaje.

Más detalles aquí

Este contenido corresponde a un publireportaje (auspiciado) de 24horas.cl


24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5