Click acá para ir directamente al contenido

Seguros SURA entrega libros a Hospital Luis Calvo Mackenna

Para Seguros SURA, el fomento de la lectura es parte esencial de su propósito. Es sobre esta base que la compañía ha implementado diversas iniciativas, como la creación de una biblioteca corporativa que ofrece acceso a más de 2.000  títulos, así como la organización de clubes de lectura, tanto presenciales como remotos, con el fin de promover un ambiente de aprendizaje y desarrollo continuo.

24horas.cl

Viernes 6 de septiembre de 2024

El compromiso de Seguros SURA con la lectura ha ido más allá de los límites de la compañía, entregando hace algunos días una importante cantidad de libros a la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Luis Calvo Mackenna. Esta donación nace de la campaña interna que lanzó la aseguradora durante el Mes del Libro en abril de este año, donde se estableció la meta de alcanzar el préstamo de 150 libros en la Biblioteca SURA.

En esta oportunidad, no sólo se logró alcanzar la meta, sino que se superó con un total de 212 préstamos. Como resultado, la compañía en alianza con Biblioteca Libre, donó un número similar de libros, acompañando esta instancia con una entretenida actividad de cuentacuentos durante la jornada, para amenizar el día de los niños y niñas.

“En Seguros SURA creemos firmemente en el poder transformador de la lectura. Fomentar este hábito no sólo enriquece a las personas, sino que también contribuye a su bienestar físico y emocional. Esperamos con esta simple acción contribuir a que los niños y niñas del hospital encuentren un espacio de distracción y entretención en su día”, comenta Eliana Restrepo, Vicepresidenta de Talento Humano de Seguros SURA.

El equipo de Biblioteca Libre ha podido documentar cómo las actividades relacionadas con la lectura, la socialización de diversos puntos de vista y la realización de manualidades generan importantes beneficios a los pacientes con diagnósticos asociados a salud mental.

Diego Ramirez, Coordinador de La Biblioteca Libre asegura que "los pacientes valoran especialmente la oportunidad de conversar sobre lo que les gusta de los libros: desde sus personajes favoritos hasta las escenas más divertidas y los temas que encuentran interesantes. Disponer de una biblioteca y participar en clubes de lectura ha demostrado ser una herramienta para regular sus emociones y hacer más llevadero el tiempo de hospitalización".

En esta misma línea, Macarena Hannig Llanos, Enfermera Supervisora en la Unidad Hospitalización Corta Estadía del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, destaca que "La lectura les ofrece a nuestros pacientes una forma de escape, permitiéndoles alejarse temporalmente de sus preocupaciones o pensamientos que les generan ansiedad, fomenta la imaginación y la creatividad lo que puede mejorar su estado de ánimo y logran disfrutar momentos de calidad".