Un puma atacó y mató a un cordero en el sector rural de Los Laureles, en la localidad de Cumbre La Bola, comuna de Maullín. Los propietarios del rebaño presenciaron el hecho y decidieron no intervenir para evitar un eventual ataque a personas.
El momento fue grabado por los afectados en la Región de Los Lagos, quienes posteriormente difundieron las imágenes de un ejemplar macho adulto a través de redes sociales para alertar a los residentes de los predios colindantes.
Según denunciaron los agricultores del sector, el avistamiento de felinos en las inmediaciones de los campos de pastoreo se ha transformado en un problema recurrente. La geografía de la zona facilita que los animales salvajes embosquen al ganado.
La pérdida de los animales genera un impacto directo en la economía de los pequeños productores locales, quienes se dedican a la crianza de ovinos en la provincia de Llanquihue.
Ante el incremento de estos episodios, los afectados estamparon denuncias formales ante Carabineros de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para solicitar la intervención de equipos especializados.