Click acá para ir directamente al contenido

15 sujetos fueron detenidos: Incautan 860 kilos de marihuana procesada tras amplio operativo

Además de la marihuana procesada se encontraron cerca de 7.800 plantas de casi tres metros, sumado a casi un kilo de clorhidrato de cocaina, según indicó la PDI.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de abril de 2021

Durante la jornada de este lunes se desarrolló un amplio operativo en cuatro regiones que permitió la incautación de más de 800 kilos de marihuana y lista procesada para su venta, junto con la detención de 15 personas que participaban en esta red criminal.

La investigación comenzó con las indagaciones el fiscal Rolando Canahuate en la ciudad de San Carlos, región del Ñuble, el cual fue derivado a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, los cuales trabajaron por varios meses para determinar los punto de venta y almacenamiento de esta droga.

En ese sentido, la operación se dividió en dos partes, la primera se concentró en los puntos de venta concentrados en la ciudad de San Carlos, mientras que el segundo se concentró en el decomiso de las drogas.

En cuanto a este punto, se logró incautar 860 kilos de marihuana procesada, además de 7.800 plantas casi tres metros. Junto con ello en el lugar se encontró, casi un kilo de clorhidrato de cocaína, 154 gramos de tusi. Además también se recuperaron armamentos y vehículos.

Según indicó el director general de la PDI, Héctor Espinosa, "aquí son más de 800 kilos de droga ya procesada más 7.800 plantas de dos o tres metros. Eso si lo llevamos a pesos son 25 mil millones de pesos".

Asimismo, gracias a este amplio operativo logró la detención de 15 personas. Entre los involucrados se encuentran sujetos de la región de Valparaíso y de Coquimbo. Además, los terrenos utilizados por esta banda criminal se encontraban ubicados en la región del Maule y también en la del Ñuble.