Click acá para ir directamente al contenido

Alerta agrometeorológica por "temperaturas máximas" entre las regiones de Ñuble y Los Lagos

La situación más extrema se vivirá en la región de La Araucanía, donde los termómetros llegarán a los 37º.

24horas tvn

© Aton

Lunes 8 de febrero de 2021

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica debido a las altas temperaturas que se registrarán entre las regiones de Ñuble y Los Lagos.

De acuerdo al organismos, se espera un aumento de las temperaturas en los valles y precordillera, las que podrán superar los 36º en algunas zonas.

Por ejemplo, en Ñuble, Biobío y Los Lagos, se esperan máximas de hasta 34º, siendo más extremo el calor en Los Ríos y La Araucanía, donde los termómetros llegarán hasta los 35º y 37º, respectivamente.

Altas temperaturas en Magallanes

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la región de Magallanes debido a un evento de altas temperaturas para este lunes 08 de diciembre en las comunas de Primavera y San Gregorio, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

La alerta se originó este domingo hasta que las condiciones así lo ameriten considerando que para los días martes y miércoles se estima el mismo fenómeno en las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza.

Las temperaturas previstas según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile son los siguientes:


Debido a este fenómeno, la isoterma pronosticada corresponderá a 0°C por lo que se estima como factor incidente ante un probable aumento de caudal del río Paine, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine y junto con las altas temperaturas previstas favorece como condición al riesgo de incendios forestales.

Además, la Onemi recomienda a la población a evitar exponerse al sol entre las 11:00 horas hasta las 17:00 horas por registrar una máxima de radiación ultraviolenta y vigilar la temperatura corporal para evitar una deshidratación.