Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja en Chiguayante por incendios forestales: Fuego amenaza a viviendas

Equipos de emergencia del Biobío trabajan para combatir las llamas, pese a las condiciones climáticas que dificultan las labores. En la región del Maule, en Talca, otro siniestro mantiene ocupados a equipos de emergencia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

Durante esta jornada, dos incendios forestales simultáneos y de grandes proporciones se registran en las regiones del Maule y del Biobío.

En el primer caso, se trata de un siniestro que se desarrolla en la comuna de Talca y por el cual la Intendencia local, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja.

El fuego, que se mantiene activo, ha consumido aproximadamente una hectárea de vegetación y presenta cercanía a sectores habitados. Adicionalmente, se informó que las condiciones meteorológicas dificultan el combate de este incendio.

 

 

En tanto, una situación parecida se vive en cerro Manquimavida de Chiguayante, donde el fuego ya se encuentra cerca de sectores poblados. Producto de esto, también se declaró Alerta Roja en la zona.

 

Incendios forestales: Alerta Roja en Talca y peligro de propagación a sectores poblados en Chiguayante

Incendios forestales: Alerta Roja en Talca y peligro de propagación a sectores poblados en Chiguayante

Equipos de emergencia de las regiones del Maule y Biobío trabajan para combatir las llamas, pese a las condiciones climáticas que dificultan las labores.

 

Con la declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.