Click acá para ir directamente al contenido

Amarraban a sus víctimas: cae peligrosa banda en Curicó

Un total de cuatro personas fueron detenidas tras ingresar a una vivienda en el sector de Piedra Blanca de Teno,

24horas.cl

Sábado 16 de julio de 2022

Una violenta banda delictual  resultó detenida en Curicó, región del Maule, por los delitos de robo y porte ilegal de armas.

Según los antencedentes entregados por las autoridades, un total de cuatro personas fueron detenidas tras ingresar a una vivienda en el sector de Piedra Blanca de Teno, donde habían dos menores de edad.

A pesar de contar con todas las medidas de seguridad, lograron sustraer diferentes objetos de valor, como por ejemplo computadores, celulares y una camioneta.

"Mis hijos fueron maniatados por estos individuos. Yo estaba aquí cerca, a unos 80 metros en la casa de mi madre, y ellos vivieron todos. Nosotros llegamos a última hora cuando los tipos se llevaron la camioneta", contó Héctor Castro, víctima del robo.

Tras este hecho delictual, el dueño de casa y los vecinos se percataron que un vehículo circuló durante una semana en el sector, pero a pesar de las alertas, no pudieron hacer nada.

"Esto es algo que venían planificando hace tiempo, porque vimos el auto y los mismos vecinos decían que no era de este sector", explicó el padre de los niños afectados.

El dato del vehículo fue clave en esta investigación, porque de esta forma la policía pudo identificar a los delincuentes en la población de Santa Fe, donde se dio la orden para la entrada y registro de los domicilios, logrando detener a tres personas. Más adelante se hizo la detención de una mujer, que se considera la cuarta integrante de la banda. No se descarta que más personas estén involucradas en los delitos.

"En coordinación con el Fiscal, se generó la respectiva entrada y registro para este inmueble (...) Y los sujetos fueron reducidos sin mayores inconvenientes", declaró el jefe de la Brigada de Robos de Curicó, Ángelo Muñoz.

Tras una investigación de seis meses, se llegó a la conclusión de que esta banda utilizaba el mismo modus operandi para reducir a sus víctimas, es decir, las amaniataban y de esa forma podían sustraer los objetos de valor.